TE DECIMOS COMO TOMAR MEDIDAS

Tomar medidas es una parte muy importante al momento de elegir la talla adecuada del vestido, aquí te decimos la forma correcta de hacerlo.

1. TOMAR LA MEDIDA DEL BUSTO

La medida principal del busto es la parte más voluptuosa del mismo que, en general, está en o un poco por encima del pezón. La postura debe ser derecha y erguida, y medir esa zona con la cinta métrica en los omóplatos -ni por encima, ni por debajo-, sin incluir el perímetro de los brazos.

2. TOMAR LA MEDIDA DE LA CINTURA

La cintura suele ser fácil de ubicar si se tiene un cuerpo de reloj de arena. De no ser asi, la cintura es el espacio ubicado entre el final de las costillas y el inicio del hueso de la cadera. Se recomienda repetir algunas veces la toma de esta medida para obtener una medida aproximada, ya que esta zona puede variar ligeramente debido a la respiración.

3.TOMAR LA MEDIDA DE LA CADERA

Además para medir la cadera debemos encontrar la parte más ancha de la misma; siempre teniendo en cuenta que nuestras piernas -hasta los talones- deben estar juntas. Esta zona de la cadera suele estar entre unos 15 y 20 centímetros más abajo de la medida de la cintura.


4.TOMAR LA MEDIDA LARGO DE FALDA

Para tomar la medida del largo de la falda, se necesitara de una persona que tome la medida. Esta se toma colocando la cinta metrica a un costado en la parte media, a partir de la cintura hasta el largo deseado. Si se van usar tacones, se recomienda tomar esta medida utilizando el calzado.

5. TOMAR LA MEDIDA DEL TALLE DELANTERO

Para medir el talle delantero debemos encontrar la parte media del cuello, haciendo una linea imaginaria para dividir el hombro en dos. Colocamos la cinta en la base del cuello, pasando por el busto y llegando hasta la cintura.

6. TOMAR LA MEDIDA TALLE DE LA ESPALDA

Para tomar esta medida si será necesario que alguien mas la tome, al igual que en el paso anterior. Partiremos de  la base del cuello hasta llegar a la cintura trazando una linea recta y paralela a nosotros

7. TOMAR LA MEDIDA ANCHO DE LA ESPALDA

El ancho de la espalda es una medida sencilla de tomar, aunque requerirá de la ayuda de otra persona. Consiste en tomar la distancia que existe de hombro a hombro por la espalda.

8. ALGUNAS MEDIDAS EXTRA

Para medir el cuello debemos colocar la cinta alrededor de este, colocandola en la parte más delgada, mientras nos mantenemos con el cuello relajado y la cabeza recta.
Una ultima medida sera la altura del busto, esta se mide desde el nacimiento lateral del cuello, hasta la punta del busto.

9. POR ULTIMO

Conoce las tallas de ChicDress aquí.

*De preferencia, debe medirse en ropa interior, debido a que la ropa puede agregar algunos centímetros a sus medidas.
*Siempre se debe respirar normalmente, sin intentar contener la respiración.
*Si le es posible, debe intentar medirse frente a un espejo, esto le permitirá hacer más fácil la tarea.
*Nunca debe medirse después de comer.
*La espalda debe estar bien recta.
*De preferencia no debe medirse durante el período menstrual, en este tiempo se retienen líquidos y y se puede estar un poco inflamada.

 

AHORA YA SABES COMO