Es un acto que se considera el primero de cinco sacramentos típicos de la religión  católica que se realizan a lo largo de su vida. Los otros cuatro son eucaristía (Primera Comunión), confirmación, matrimonio, y unción de los enfermos.

El acto del bautismo consiste en sumergir o derramar unas gotas de agua en su cuerpo o la cabeza que habitualmente  es de un niño para poder lavar sus pecados o graves faltas, así llamarlo como el comienzo de su “nueva vida”.

¿Por qué se bautiza a los niños?

Seguramente varias veces te llegaste a preguntar ¿por qué bautizarlos de niño, por qué no adultos? Es algo poco probable, bueno diría yo imposible que un niño de tan temprana edad hiciera una falta realmente grave, pero  la respuesta está en texto bíblico llamado libro del Génesis. El cual explica como Adán y Eva  cometieron el grave pecado  al comerse el fruto prohibido del árbol de conocimientos.

El acto de tan gran magnitud es conocido  en la fe católica como “el pecado original”  y se cree que, como padres de la humanidad, transmitieron el pecado a todos los recién nacidos. Los devotos  del catolicismo quieren lavar el primer pecado en los niños en la cual se realiza en la ceremonia de purificación.

Encuentra los mejores ropones de bautizo para niño y niña en www.chicdress.com.mx

Es importante mencionar que el bautismo se puede realizar a cualquier edad, pero en adultos la ceremonia sería un tanto diferente, pero el significado seguirá siendo el mismo.