Para la mayoría de las adolescentes la fiesta de xv años es la más anhelada, donde saben que serán el centro de atención de su familia y el resto de los invitados. Toooooodo tiene que salir perfecto, decoración del salón, de la iglesia, los chambelanes, el vals, etc. Pero para las jovencitas lo más importante es lucir el vestido más bonito que pueda existir y el lucir de una piel increíble y radiante para lucir el maquillaje y el estilo de cabello de una manera espectacular.

Antes que nada déjame comentarte que he trabajado como estilista por más de diez años y siempre me he topado con las jovencitas llenas de entusiasmo por su gran día pero a la vez preocupadas por verse de lo mejor, lo primero que llegan a decirme es el gran deseo que tienen porque ese día su piel no se vea opacada, como es la primera vez que se realizaran un maquillaje (o en la mayoría de los casos lo es) quieren verse hermosas, pero tampoco con la necesidad de ponerse capas y capas de maquillaje y verse falsas, pues bien lo primero que hago es analizar su tipo de piel y siempre hacerle las recomendaciones básicas para conseguir lo que ellas desean y ahora quiero compartir esos tips con ustedes. Espero les sirvan de ayuda.

* El consumo de agua es muy importante, mantente hidratada, eso permite que tu piel tenga resplandor natural

* Recuerda que antes de ir a dormir debes limpiar tu rostro y cuello. El dejarte maquillaje impide que tu piel respire provocándole envejecimiento prematuro.

* Mantén la rutina de exfoliar tu rostro y cuello dos veces por semana. (Te recomiendo un exfoliante suave exclusivo para rostro. Olvídate del azúcar y miel, pues es más agresivo para la piel de la cara esa mezcla la puedes utilizar para el resto del cuerpo.

* Identifica un buen hidratante de acuerdo a tu tipo de piel.

* Y por último, no olvides el uso de protector solar, aun con los días nublados, recuerda q aún están presente los rayos de sol que no son perceptibles para nuestros ojos.

Deseo que estos consejos los lleves a cabo en tu rutina, veras como tu piel cambiara, pero sobre todo el mejor accesorio que le puedes agregar a tu rostro es y será siempre tu bella sonrisa, no olvides mostrar tu belleza interna, recuerda que es tu día.