¿Te imaginas a tu hija como reina de la primavera?, esto llena de ilusión a muchas madres, y no es para menos, pero habra que organizar el evento de reina. Al mismo tiempo, es verdad que para poder realizar este sueño hay que trabajar, llegar a la coronación lleva un poco de esfuerzo, pero sobre todo organización.

Despreocúpate, que para aclararte que implica este tipo de evento, te comparto los 4 pasos para organizarlo.

4 pasos para la organización del evento de primavera.

1.- Convocatoria. En muchos prescolares existe ya este tipo de evento y no es necesario preocuparse por hacer la convocatoria. Sin embargo, no todos tienen esta actividad calendarizada, en este caso te tocará trabajar en ella.

Vestidos de graduacion de kinderHabla primero con los padres de familia y maestras, si todos están de acuerdo ya avanzaste. Es importante acordar que se hará con el dinero recaudado, por lo general se usa para actividades escolares.

Designen una tesorera y asegúrate que todos los papás estén de acuerdo en prestar a su hija como candidata si es elegida, y si están de acuerdo con las actividades que les tocará hacer.

Formaliza todos y cada uno de los puntos para que no haya mal entendidos, de preferencia hazlo por escrito y que los padres firmen.




2.- Recaudación de fondos. Esto exige un nivel de participación de los padres, de preferencia involucrarse en actividades que no les impliquen un gasto significativo. Se pueden hacer rifas, vender dulces, invitar a un animador al kínder y cobrar, proyectar alguna película, etc.

3.- Campaña de la reina. Para que los demás niños conozcan a tu hija tendrás que hacer publicidad. Puedes imprimir los clásicos carteles, también dar pequeños obsequios, dulces o pastelitos, en fin, alternativas hay muchas. Eso sí, que todo tenga el nombre de tu hija.

4.- Ceremonia de premiación. El día tan esperado también debe ser organizado, lo común es que se haga en el patio de la escuela. Debe quedar claro que se hará, ¿habrá animadora, payasita?, ¿cómo se decorará?, ¿qué bebidas y comida se darán?, etc. y muy importante, dejar claro con cuanto presupuesto se cuenta para el evento.

Tranquila, que para llevar todo a buen término, solo se necesita organizar el evento de reina, tener todos los puntos claros y mantener el buen ánimo. Espero que estos puntos te hayan ayudado a aclarar esto de las reinas de la primavera y que estés deseosa de empezar.  Cuéntanos que te a parecido este artículo.