Envios gratis a todo México, los mejores vestidos de niña, primera comunion y bautizo son ChicDress

Articulo

Conoce articulos interesantes para nuestros clientes.
7 Motivos para quitarle los smartphones a tus hijos

7 Motivos para quitarle los smartphones a tus hijos

806

No podemos negar que el uso de los Smartphones nos facilitan la vida haciéndola más sencilla, podemos estar en contacto con nuestros familiares y amigos, podemos compartir nuestras fotos y lo que estamos pensando, lo que nos pasa, ya sea bueno o malo, además nos permiten aprender cosas nuevas con tanto acceso a información. Pero, como en la mayoría de las cosas, no siempre se usa de la forma correcta, y más cuando se trata de los más pequeños de la casa, cuando tienen acceso total a estos dispositivos.

Basados en la investigación que realizo Kaiser Family Foundation te damos las siguientes razones para que enseñes a tus hijos a usar estos aparatos de forma correcta.

1. Podrán dormir más y mejor

Dormir favorece la salud de los niños

Se comprobó que cuando se utilizan estos dispositivos por la tarde, se ve afectado de manera negativa el sueño, en su calidad y duración, así como el sentirse descansado al día siguiente. El lapso de las 9:00pm a la 1:00am es cuando nuestro sistema nervioso descansa mejor, pero, contrario a esto, muchos niños y adolescentes prefieren realizar actividades diferentes como jugar en sus teléfonos o tabletas, siendo esto poco saludable.

2. A mayor actividad mejor Condición Física

Lo más común, al utilizar toda esta clase de artículos, como los celulares y las Tablet, nos colocamos en una posición cómoda, ya sea sentados o recostados, y podemos estar horas en esta posición estática, llevados por el entretenimiento encontrado en nuestra pantalla. Esta inactividad tiende a provocar muchos casos de sobrepeso, afectando cada vez más a los más jóvenes.

Según el estudio, si a los niños no se les permite el uso de internet en sus recamaras, o a ciertas horas del día, la tendencia indica que no son tan propensos a tener sobrepeso.

3. Conservamos la Inocencia natural de los niños

Cuanto más tiempo se pueda conservar a un niño sin el contacto directo con la violencia, mucho mejor. Es bien sabido que la mayoría de los videojuegos están desarrollados bajo el concepto de la lucha en diversos géneros, ya sea de lucha deportiva hasta la lucha bélica, si se tiene un contacto frecuente con este tipo de juegos se pierde la sensibilidad de los niños y podría crear el concepto en el pequeño sobre el hecho de utilizar la violencia para resolver sus conflictos.

4. Aumentar su capacidad Social

Todo ser humano toma el aprendizaje de la comunicación con otras personas, aprendemos la cortesía y los valores, la memoria tiene la capacidad de ir guardando la reacción a diversas palabras o acciones y con el paso del tiempo vamos aprendiendo cuales lastiman a otras personas para no utilizarlas más. Cuando se habla con alguien más a través de estos dispositivos se pierde una gran cantidad de información como los tonos en la voz de lo expresado, o el lenguaje corporal utilizado, hasta las expresiones con la cara tienen una gran importancia, todo esto es de gran importancia para poder establecer relaciones sanas con otras personas.

Los pequeños requieren de una comunicación en vivo, ya sea con familiares o amigos, para poder ir manifestando sus emociones e ir entendiendo el motivo de las reacciones de las otras personas. Esto solo lo aprenderá teniendo comunicación en vivo con otra gente, y todo lo aprendido le será de gran utilidad al llegar a su edad adulta.

5. Aumenta el interés por la Escuela

Cuando los pequeños tienen sus teléfonos, se vuelven distraídos y constantemente se despistan.

“Estos dispositivos a veces sustituyen a las actividades prácticas, las cuales son tan necesarias para el desarrollo de las habilidades motrices, sensoriales y visuales que son bastante importantes para el aprendizaje”, menciona la doctora Radesky.

Aumentar el interés de los niños por la escuela

El abuso de los videojuegos puede limitar su capacidad creativa y de imaginación, si el niño esta aburrido, no es motivo para alarmarse, en este estado tu hijo tendrá un motivo para ser creativo y buscar la forma de divertirse, esta es la forma en que se desarrolla el pensamiento creativo en los más pequeños.

6. Las relaciones con otras personas se forma desde Pequeños

Desde la edad de 2 años, el cerebro de los pequeños comienza un aumento de tamaño tres veces mayor, y son todas las interacciones como jugar con sus padres, una caricia o la misma voz de estos lo que va generando conexiones emocionales con otras personas de la manera más natural. Pero cuando les damos acceso a los dispositivos desde una edad tan anticipada o se la pasan viendo dibujos animados su sistema nervioso tiende a desarrollarse de otra forma, lo que puede afectar su capacidad de concentración y la forma en que percibe el mundo a su alrededor.

7. No existe otra cosa más importante que su Tranquilidad

Tener las enormes cantidades de información a su alcance en los smartphones, información que muchas veces no es necesario, provoca estrés hasta en los adultos, ahora imaginemos lo que pasa con los más pequeños, si sabemos que son más sensibles a ciertas perturbaciones. Si ve algo negativo en alguna red social, él puede perder su tranquilidad, más cuando se publican imágenes y videos muy crueles en dichas redes.



Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Solo usuarios registrados pueden dejar comentarios

Articulos Recientes

Ideas para organizar la fiesta de Primera Comunión

Ideas para organizar la fiesta de Primera Comunión

La celebración de la Primera Comunión es una...

Leer mas
¿Qué accesorios necesita para acompañar su vestido?

¿Qué accesorios necesita para acompañar su vestido?


Tu hija va a realizar la primera comunión, evento importante para toda la familia porque...

Leer mas

Articulos Destacados

Aquí te decimos como Medirte!

Encontraras paso a paso como tomar...

Leer mas
Tallas y medidas de ChicDress

Tallas y medidas de ChicDress

Aqui encontraras las medidas de las tallas utilizadas en nuestros vestidos.

Leer mas